El mejor test de orina de 2020 ¿Cual comprar?

Pueden ser múltiples los motivos por los que necesites hacerte un test de orina: un control rutinario de su estado de salud, como prueba que realizarse antes de una cirugía, para supervisar un embarazo, como control de una dieta como Dukan y Atkins o debido a una infección.

Modelo
Tira reactiva Mission 10 U - 100 tiras
Oferta
Valoraciones
-
Nº Opiniones
-
Cetonas
Bilirubina
Leucocitos
Nitritos
Proteínas
pH
Sangre
Glucosa
Urobilinógenos
Densidad
Amazon Prime
EL MEJOR
Modelo
100 Tiras reactivas de analisis de orina de 10 Parámetros: Leucocitos, nitritos, urobilinógenos, proteínas, pH, sangre, densidad, cetona, bilirrubina y glucosa - Uroanalisis
Oferta
Valoraciones
-
Nº Opiniones
-
Cetonas
Bilirubina
Leucocitos
Nitritos
Proteínas
pH
Sangre
Glucosa
Urobilinógenos
Densidad
Amazon Prime
-
Modelo
200 Tiras Análisis Cetonas en Orina - Determina si estas en Cetosis - Dieta Cetogenica/Ketogenica - Dieta Dukan - Dieta Atkins - Dieta Proteica/Proteinada
Oferta
Valoraciones
-
Nº Opiniones
-
Cetonas
Bilirubina
Leucocitos
Nitritos
Proteínas
pH
Sangre
Glucosa
Urobilinógenos
Densidad
Amazon Prime
-

¿Cuando realizar un test de orina?

Es habitual entre muchos de nosotros el miedo a ir al médico. Por eso antes de acudir al especialista, puedes hacer tu mismo en la intimidad de tu casa un test de orina para saber si hay valores anormales. Es aconsejable hacerse un test de orina si tienes:

  • dolor en el vientre
  • dolor en la espalda
  • dolor al hacer pis o ganas de ir con frecuencia
  • sangre en la orina

¿Qué puede detectar un test de orina?

Si tienes algún síntoma de los antes mencionados, es posible que el médico te recomiende hacerte un test de orina. De esta manera puede detectar problemas como:

  • enfermedad de riñon
  • enfermedad de hígado
  • diabétes
  • infecciones

¿Qué analiza una prueba de orina?

  • Acidez o pH. Si el ácido es anormal, podrías tener cálculos renales , una infección del tracto urinario  (ITU) u otra afección.
  • Proteína. Esto puede ser una señal de que tus riñones no funcionan correctamente. Los riñones filtran los productos de desecho de la sangre.
  • Glucosa. Un alto contenido de azúcar es un marcador de diabetes .
  • Células blancas de la sangre. Estos son un signo de infección o inflamación, ya sea en los riñones o en cualquier otro lugar a lo largo del tracto urinario.
  • Nitritos Esto significa que hay una infección con ciertos tipos de bacterias.
  • La bilirrubina . Si aparece este producto de desecho, que normalmente es eliminado por tu hígado , puede significar que tu hígado no está funcionando correctamente.
  • Sangre en tu orina . A veces esto es un signo de infecciones o ciertas enfermedades.

¿Cómo se hace un test de orina?

Los pasos a seguir para hacerte la prueba de orina son muy sencillos y fáciles de hacer.

  • Comience a orinar en el water
  • A mitad, pare y aguante la orina
  • Introduzca la tira reactiva en la orina

Y así de fácil, en pocos minutos tendrás tus resultados. En el caso de que algún valor saliera fuera de lo normal, debes ponerte en contacto con tu médico para consultar las posibles causas de esos resultados.

Comprar test de orina

La verdad es que se diferencia en pocas cosas, aun así vamos a analizar varios de ellos para que según tus necesidades y el precio, decidas que test de orina comprar.


100 Tiras reactivas de análisis de orina

Este test de orina es uno de los más vendidos ya que en relación a las tiras reactivas que viene y su precio, es muy bueno. Este kit coniste en un tubo sellado con 100 tiras reactivas en su interior. En el exterior del bote, viene una carta de colores para así poder interpretar los resultados. Además, viene con instrucciones en español.

Este test puede analizar leucocitos, nitritos, urobilinógenos, proteínas, pH, presencia de sangre, densidad, cetonas, bilirubina y glucosa.

Para realizar el test, es tan fácil como introducir unos segundos la tira reactiva en la orina y esperar 60 segundos. Tiene una fiabilidad del 99% por lo que si aparecen valores anormales, deberías contactar con tu médico lo antes posible.

Tira reactiva Mission 10 U – 100 tiras

Las tiras reactivas de análisis de orina Mission ofrecen resultados rápidos y fiables. Este kit consiste en 100 tiras reactivas con los que puedes analizar los diferentes parámetros: bilirubina, sangre, glucosa, cetonas, leucocitos, nitritos, pH, proteínas, peso específico y urobilinógeno. Viene con una carta de colores para interpretar fácilmente los resultados. Es un test muy fiable pero como desventaja, las instrucciones no están en español, aunque su uso es muy intuitivo.

200 Tiras Análisis Cetonas en Orina

Este test se compone de 200 tiras reactivas para detectar la presencia de cuerpos cetónicos en la orina.
Mediante estas tiras reactivas de análisis de orina podrás detectar de forma rápida y sencilla si tu cuerpo está produciendo cuerpos cetónicos y, por tanto, determinar si te encuentras en estado de cetosis o no. Estos tests son muy fáciles de usar, incluyen instrucciones en español, y tienen una precisión del 99%.

Este test de orina sirve especialmente para las personas que estén realizando dietas como la dieta cetogénica, la Atkins o la dieta Dukan. Si quieres más información sobre estas dietas, en este enlace encontrarás la información que necesitas.
Hay varias dietas como la dieta cetogénica, la dieta Atkins o la dieta Dukan que postulan que para adelgazar de forma rápida y eficaz, lo mejor es obtener energía de las grasas en lugar de los carbohidratos. Siguiendo este procedimiento, hay que reducir la cantidad de carbohidratos que se consumen y aumentar la cantidad de grasas, por lo que se consigue que el cuerpo libere más cuerpos cetónicos y entrar en cetosis. En este estado de cetosis, el cuerpo quema grasas de forma eficaz y rápida para obtener energía.


Si necesitas botes o tubos esterilizados para realizar tus análisis de orina, en este enlace podrás encontrar una gran variedad a precios más económicos que en farmacias.